jueves, 17 de marzo de 2016

Faro de Punta Cabalo.

Acuarela de Alfonso Biescas
miscuadernosdiarios.blogspot.com.es


El 19 de Octubre de 1953, el Faro de Punta Cabalo encendió por primera vez su luz, comenzó a estar atendido por dos fareros, usaba como combustible aceite para alimentar una lámpara de émbolo. Años más tarde se cambió por una maris de petróleo. Posteriormente en 1904 se ordeno que se colocara un mechero de alumbrado permanente, acoplándose un sistema de pantallas para darle la característica de los grupos de dos ocultaciones de luz blanca. Dicho trabajos según nos relata la historia de A Illa de Arousa, comenzaron en 1852 y se terminaron el 10 de noviembre de 1917.

La torre es de carácter octogonal, realizada en sillería gris y adosada a una casona blanca con cubierta de teja a cuatro aguas.

El 22 de Abril de 1924 se puso en funcionamiento el destellador AGA , que daba 4 destellos cada 8 segundos, con un alcance de 13,5 millas . Actualizándose al nuevo Plan de señales marítimas de 1985/89, de eléctrica con la red industrial, alimentador, cargador y batería de reserva, instalando una óptica acrílica de 305 mm, la cual aun permanece.

Actualmente la instalación del Faro es usada como restaurante.






Datos cronológicos:


Fotos antiguas:Enlaces de interés:


Agradecimientos:


Fuentes de referencia:
http://www.ailladearousa.com

Sobre esta fuente:


Gracias xD

Licencia:
Licencia Creative Commons
El contenido de Manuel Calavera está distribuido bajo una CC
Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario